lunes, 18 de febrero de 2008

RISK

Solo mencionar ese nombre ya provoca murmullos...
Este fin de semana, amablemente una pareja amiga mía, josu y olivia / olivia y josu (léase conforme a como le dicte a uno su real gana) me invitaron a una cena con la condición de que debía enseñarles el manejo básico de dicho juego.
Así que tras un banquete digno de una buena mesa, abrimos el susodicho juego.
Ventajas y Desventajas - Análisis crítico desde la perspectiva que me daba la copita de pacharán:
- El tablero ahora es mas grande, cosa que viene bien
- Solo trae para jugar 4 jugadores, cosa que no viene bien, con lo que te reiais cuando echabas una partida con 6 jugadores a degüello.
- El mapa ahora solo perfila el color de los países, antes eran de colores, al principio despista, pero queda mas estético.
- Las fichas, ahora son soldados, caballos y cañones, elementos que presentan varios problemas, a saber: los soldados son difíciles de coger, los cañones se rompen con facilidad, ahora tienes que andar cambiando cada 5 o 10, cuando antes con las fichas "feas" solo tenias 1 o 5, y era suficiente.
- El sistema de juego ha variado, ahora tienes 4 tipos de misiones, que debes realizar a lo largo del juego, al principio lo embrolla un poco, el problema es que la ultima misión debe exponerse al resto de los jugadores.
- Hay un nuevo tipo de sistema de juego en caso de querer echar una partida de 2 jugadores, y otro sistema en el de conquista del mundo. Como no lo he usado ni llegue a leer muy bien como iba, esto por ahora no puedo decir si es positivo o negativo.
- Las reglas son bastante concisas, así que evitan problemas que antes se daban y que cada uno solucionaba a su manera en su casa, con lo que cuando te reunías tenias que comprobar que todos estuvieran de acuerdo con el sistema de juego de tu casa.
Conclusión - shhh, que va a hablar
Sigue siendo uno de los juegos más entretenido, aunque el haber bajado de 6 jugadores a solo 4 le quita puestos entre los juegos de mesa tradicionales para jugar cuando estas en casa con un montón de amigos.

No hay comentarios: