jueves, 27 de septiembre de 2007

Ágora

Hace un par de días, unos amigos me hicieron un regalo (no se si a conciencia, o si es que estas cosas a la gente buena le sale del corazón y sin pensarlo mucho).
El próximo año cumpliré 31 y dejare de ser un joven en el mundo asociativo. Aparte, este año se cumple 10 años de mi primer evento juvenil participativo a nivel andaluz (había "trabajado" en las 2ª jornadas del cómic de granada... o algo asi, ya que en las fechas exactas yo estaba convaleciente), pero el Ágora era la primera vez que yo iba al CEULAJ (un sitio que debe visitarse al menos una vez en la vida) y encima, iba a un evento que consistía en reunir a todas las asociaciones juveniles importantes a nivel de Andalucía. Como si estas cosas no fueran ya bastante excitantes, se daba el caso de que la "vieja guardia" de mi asociación se iba de viaje de cuba patrocinados por Diputación. Asi que iba solo....
Como en toda buena historia, esto no podía ser lo único que me podía ocurrir, sino que ademas, me dieron mal las fechas y llegue un día antes de lo previsto.
Recapitulemos... primera vez que voy a un evento, reunión de las mayores asociaciones a nivel andaluz, solo y llegando un día antes de lo que debia....
Por suerte, cuando dije a que asociación pertenecía todo fueron sonrisas, bromas y amabilidad.
Me dieron una suite, en vez de alojarme en una de las habitaciones compartidas, y como el ponente que la ocupaba no apareció allí me tire todo el tiempo.
Me lo pase como un enano...
Por cierto, estamos hablando del 9 al 18 de Octubre de 1997. Se dividía en dos tandas de gente, del 9 al 13 y del 14 al 18... yo como único representante estuve en ambas tandas, en la misma habitación y en el mismo cursillo las 2 veces (tengo los 2 títulos acreditativos y el maletín que daban de regalo) (me los llevare ambos para fardar...).
Sé que algunos os estareis preguntando....¿pa que puñetas hace 2 veces el mismo curso? en aquel momento yo me preguntaba lo mismo... pero tened en cuenta que también me tenia que preguntar que hacia allí un dia antes de que abrieran el CEULAJ.
10 años después de semejante historia (y no esta contada toda, que me gusta mucho enrollarme...) me han ofrecido volver para despedirme. Por desgracia ya no se hace en el CEULAJ y no podre despedirme de muchas cosas.
Y bueno, toda esta parrafada es solo para decir GRACIAS a Javier y a Agustín, que fueron los que me lo propusieron.

Esta usted saliendo de Chosen City

La Columna de Dicky San

Localizado el nuevo Dalai-Lama
Tras años de búsqueda, los monjes tibetanos encuentran a la quincuagésimo-segunda reencarnación del Lama.
“Nosotros tampoco nos lo explicamos” declaran los monjes.
Tras conocer la noticia, Richard Gere anuncia su retirada oficial del Budismo.

Texto: Dicky San

La noticia y la sorpresa saltaban en todos los medios informativos del mundo a primeras horas de la mañana. Una comitiva de monjes tibetanos hacían pública la noticia del hallazgo de la nueva reencarnación del Dalai Lama, maestro espiritual de millones de habitantes del planeta. La búsqueda, tras siete largos años, ha dado su fruto en una localidad andaluza donde ha aparecido el reencarnado, del que, hasta ahora, únicamente sabemos que se trata de un dibujante de comics conocido por el nombre de Rad-Gulfus. Los monjes, aún en estado de shock, han relatado a este medio los pormenores del encuentro: “Los caminos de la reencarnación son insondables, pero no podíamos imaginar que lo eran hasta este punto” declaraba el Panchen Lama. “Lo encontramos tras llegar a nuestras manos un manuscrito titulado El Vengador Tibetano contra Fu-Man-Chú firmado por el sujeto en cuestión”. Los monjes llevaron a cabo las pruebas propias para determinar si el susodicho Rad-Gulfus era la verdadera reencarnación del último Lama; de hecho, ha sido la primera vez, según nos cuentan, que han repetido las pruebas varias veces: “Estuvimos repitiendo las pruebas de reconocimiento durante una semana, albergando la esperanza del que el detector de reencarnaciones se nos hubiera estropeado” “La única concluyente fue la del mantenimiento de castidad zen” afirman los monjes. Una vez comprobada inequívocamente la identidad del elemento, el nuevo Dalai Lama comenzó su mandado pontificio con esta afirmación: “Hombre... Buda mola, pero mola más El Castigador...”.
Asimismo, informaciones varias llegadas a este medio parecen confirmar que el nuevo Dalai Lama no ha sido hasta el momento precisamente un asceta: Se le han descubierto cuentas pendientes con el departamento de hacienda, debido a su anterior ocupación como contable; se le acusa de desviar fondos de empresa a diferentes cuentas en Suiza y en El Ejido, así como a un bar granadino para pagar facturas a nombre de los Chosen One. Del mismo modo la policía también ha facilitado datos del individuo, fichado con anterioridad por tentativa de envenenamiento mediante barriles de cerveza en mal estado.
Las autoridades de la República China han avisado que no permitirán la entrada de “semejante tarado, por muy Lama que sea” en sus fronteras, bajo amenaza de volver a invadir el Tibet, “y esta vez con armas atómicas”, declaró el embajador.

Esta usted saliendo de Chosen City